Luces Led para autos

LUCES LED PARA AUTOS



Luces Led para autos
Las luces LED van abriéndose paso en el mundo de los automoviles. Las ventajas son muy importantes como para pensar que en un futuro cercano, la nueva forma de iluminación que tenemos puede quedar atras o desplazada por la nuevas tecnologías LED, ya que son mucho más eficientes, por su bajo consumo y tampoco contaminan todo lo contrario a las lamparas de mercurio , las Luces LEDS no se rompen porque no son de vidrio y tampoco tienen filamentos, la vida útil que puede tener las luces de LED en un auto es la misma que la del vehículo, la luz que emiten tiene un color mas parecido a la luz que nos llega desde el sol y su mayor contraste ofrece una mejor visibilidad para nuestro ojo . el tipo de calidad que emiten los diodos Led viene definida por una gama cromática que se acerca mucho más parecida a la luz natural y a las condiciones en las que trabaja nuestro ojo, lo que genera a la vista menos cansancio.

Algunas de las ventajas que permiten pensar en un futuro de las Luces LEDS para autos, Son las del diseño, algo muy cuidado esteticamente por las automotrices. Si las ópticas individualizan a cada auto y le dan una estetica diferente, las luces LED han dado la posibilidad de crear nuevas formas, que le dan la posibilidad sin límite  a cada fabricante a darle sus propios diseños a sus productos. ya conocemos la atractiva imagen de ciertos autos de alta gama, que incorporan diodos a las luces diurnas. Pero este tipo de iluminación ya lo estan utilizando casi todas las marcas, sobre todo para intermitentes y luces de freno, dado que tienen un mayor brillo y contraste, lo que permite una mejor percepción de maniobras para los demás autos.

Como funcionan las luces LED  en ciertos materiales semi­conductores, los electrones, que son forzados a pasar de la banda de valencia a la de conducción, al volver a la banda de valencia, pierden energía, que se emite como onda electromagnética, es decir luz, y que dependiendo del tipo de material de semiconductor empleado, puede tener diferente color.

las luces LED para autos consumen entre un 40% y un 50% menos de energía que las convencionales y ocupan menos espacio.


Popular