LEDS

LEDS


LEDS
Las luces LEDs son componentes eléctricos semiconductores diodos que son capaces de emitir luz al pasar por una corriente pequeña. Las siglas “LED” provienen de la palabra en inglés “Light Emitting Diode”  que traducido al español sería "Diodo Emisor de Luz".

Los LEDS están hechos básicamente por un chip de material semiconductor dopado con impurezas, las cuales crean conjunciones. Los LEDs, a diferencia de los emisores de luz tradicionales, poseen polaridad (siendo el ánodo el terminal positivo y el cátodo el terminal negativo) por lo que funcionan únicamente al ser polarizados en directo.

La electroluminiscencia se dá cuando, estimulados por un diferencial de voltaje en directo sobre sus terminales, las cargas eléctricas negativas (electrones) y las cargas eléctricas positivas (huecos) son atraídas a la zona de conjunción donde se combinan entre sí, dando como resultado la liberación de energía en forma de fotones como se ilustra en la figura de la derecha.

Esto dá como resultado una generación de luz mucho más eficiente ya que la conversión energética de dá con mucho menos pérdida en forma de calor como ocurre con bombillas regulares con resistencias.


Popular