Luces Led y su tecnologia

La Tecnologia Led





Las Luces LED se han vuelto tan común, que en algunas ocasiones las vemos en  camino a nuestro  trabajo o la escuela o por donde andemos en nuestra ciudad. LED quiere decir (diodos emisores de luz) y se utilizan en una gran cantidad de aplicaciones de hoy en día. algunos ejemplos dejamos a continuación:

Semaforos led
Semaforo LED

Luces Led en autos
LED Para Autos





Linternas Led
Linternas LED




Luces Led de navidad
Luces Led de navidad




También están empezando a usar en iluminación más tradicionales como la iluminación y estacionamiento exterior, así como bombillas a rosca led de repuesto.
Luces Led exterior




Porque utilizar Led ?

La mayor antención del publico acepta los LED ya que tienen el potencial de reducir drásticamente la cantidad de energía que consumimos. Según el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE), "Se estima que el cambio a iluminación LED en las próximas dos décadas podría ahorrar al país $ 120 mil millones en costos de energía durante ese período, reducir el consumo de electricidad para la iluminación en una cuarta parte, y evitar 246 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono. "También, porque los LED son una tecnología relativamente nueva, que tienen el potencial de convertirse en energía aún más eficiente de lo que ya son como la tecnología mejora. Esto proporcionará un ahorro adicional de energía y ayudar a reducir su costo total.

Cómo funcionan las luces LED ?

A diferencia de las bombillas incandescentes que utilizan un filamento para producen luz o bombillas fluorescentes que utilizan un tubo lleno de gas para producir la luz, los LED utilizan pequeños chips de estado sólido que se componen de semiconductores para producir luz. Estos chips de estado sólido son muy similares a lo que se encuentra dentro de una pc. Los semiconductores son materiales que no son grandes en la realización o la transmisión de electricidad, pero no exactamente en el gran aislamiento o resistencia al flujo de electricidad, tampoco. Uno de los semiconductores más comunes son probablemente los de silicio. Sin embargo, hay muchos otros tipos de semiconductores que se utilizan en aplicaciones comerciales. Las propiedades de un semiconductor se puede cambiar mediante la adición de unos pocos átomos de otro elemento a la misma, que se llama "dopado". Es algo similar a agregar sabor a su comida o cambiar la forma en que este.

Dentro de estos chips de estado sólido, una capa delgada de electrones privados semiconductor (azul) se coloca al lado de una capa delgada de semiconductor que tiene un exceso de electrones (rojo). El semiconductor con los electrones que faltan se llama el semiconductor de tipo P, y el semiconductor con los electrones extra se llama el semiconductor de tipo n.

Cuando los átomos de N de tipo pierden sus electrones, que se cargan positivamente. Cuando los átomos de tipo P ganar un electrón, que se cargan negativamente. Esto da lugar a iones con carga positiva cerca del borde interno de la N-tipo semi-conductor, y los iones cargados negativamente cerca del borde interno de la P-tipo semi-conductor. La colocación de estos iones induce un campo eléctrico dentro del chip de estado sólido.

La formación de este campo eléctrico provoca una pequeña zona aislante entre las dos capas de semiconductores. Esta área funciona básicamente aislante contra el movimiento de los electrones o los agujeros otras porque les repele. Esta zona se llama la "zona de agotamiento", y no hay electrones puedan pasar a través de esta área de aislamiento.

Cuanto duran los leds ?

A diferencia de las bombillas comunes las Luces Led se van haciendo progresivamente más tenue con el tiempo. Una vez que los bulbos se emite sólo el 70% de su flujo luminoso original, se considera que han pasado por su "vida útil" y es elegible para el reemplazo.
Los LED tienen una vida útil de 30.000 - 50.000 hrs. Comparativamente, las tradicionales bombillas incandescentes sólo duran alrededor de 1.000 horas, las luces fluorescentes compactas (CFL) duran aproximadamente 8.000 - 10.000 horas de trabajo y las lámparas fluorescentes lineales mejor tener el potencial de durar hasta 30.000 horas.

Las Luces led y su temperatura.

Las bombillas incandescentes y fluorescentes emiten rayos infrarrojos (IR) luz ultravioleta (UV), y el calor por convección como subproductos de su funcionamiento. Comparativamente, los LED no producen luz IR o UV como un subproducto de su operación. Ellas son más frías relativamente a la difícil ya que el calor se transmite a la placa de circuito circundante y construido en los disipadores de calor. fuente.

En el corto plazo, esta transferencia de calor puede reducir temporalmente la salida de la luz del LED. En el largo plazo, puede causar el LED. Convertirse atenuador más rápidamente y reducir el tiempo de vida útil de la bombilla Los fabricantes tendrán que trabajar en la mejora de la durabilidad de los LEDs a altas temperaturas de trabajo y nuevas formas de deshacerse del calor antes de que pueda afectar a la calidad de la bombilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular