Que son las Luces LED ?

Que es un LED ?





Las Luces LED que son? son un diodo emisor de luz o tambien llamado diodo luminoso, sus siglas en ingles quieren decir Light Emitting Diode (LED) su función es ser un diodo semiconductor que emite luz. su invento se logro en el año 1962 y fue presentado como un componente electronico. Las luces led tienen muchas ventajas son de muy bajo consumo comparado con otras luces convencionales, su durabilidad es mucho mayor tambien como su resistencia ya que son en la mayoria recubiertas de plastico y no de vidrio como las demas bombillas.
Los LEDS no solo se usan en iluminación tambien son usados ahora para pantallas gigantes y televisores LCD, no son contaminantes como la mayoria de las lamparas que existen hoy en dia, por eso las luces led son cada vez mas utilizadas en todo el mundo.
Los LEDS cuentan con un alto factor de CRI, que reducen ruidos en las líneas eléctricas, son especiales para utilizarse con sistemas foto voltaicos como lo son los paneles solares a comparación de cualquier otra tecnología actual, no les afecta el encendido intermitente eso quiere decir pueden funcionar como luces estroboscópicas y esto no le reduce su vida promedio, son especiales para sistemas anti-explosión ya que no es fácil quebrar un diodo emisor de luz y cuentan con una alta fiabilidad, con el tiempo las veremos por todas partes en nuestra vida cotidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular