Tecnologia LED

TECNOLOGIA LED



Tecnologia LED
Las Luces LED es una tecnologia que viene avanzando en los ultimos años por un monton de ventajas que tienen, sustituyendo a las clasicas bombillas tradicionales, segun expertos la iluminación LED, sera la luz del futuro.

LED son las siglas inglesas de ‘Light Emitting Diode’ o ‘diodo emisor de luz’. Un diodo es un pequeño dispositivo recubierto de plástico, que lleva un ‘hilo’ semiconductor dentro y que, al aplicarle una corriente eléctrica, emite luz de un color predeterminado. Esta tonalidad depende del material del que esté hecho. Hasta ahora, existían los colores rojo y azul, pero no se había obtenido el blanco, mucho más reciente.

La tecnologia de iluminación LED no es nueva, sus primeros pasos los dio a principios de 1920 por Oleg Lósev ruso, pero recien en 1950 Nick Holonyak empezo con el trabajo de indicadores de encendido o apagado en sus colores verde y rojo mas adelante fueuna de sus variantes el diodo infrarrojo empezó a usarse para mandos a distancia de televisores.

En la acutalidad los LEDS se utilizan en la fabricación de televisores obteniendo mayor calidad de imagen y de contrastes y una duración más elevada que la de otros tipos y un menor consumo de energia en los aparatos de tv LED

La iluminación LED tiene muchas ventajas, durabilidad, consumo, no son toxicas como son actualmente las lamparas comunes que existen hoy en dia, los LEDS es la iluminación del futuro en un futuro estaran en todos los hogares esta nueva tecnologia limpia y barata.

Popular