Iluminacion LED

LED



LED
Qué es un LED ? un LED es un diodo semiconductor que emite luz, LED que sus siglas en ingles quieren decir Light-Emitting Diode (diodo emisor de luz) o (diodo luminoso)
Son utilizados como indicadores en dispositivos, y cada vez mas para iluminación de hogares, autos etc.
Los primeros LED que aparecieron en 1962 fueron presentados como un componente electronico, los primeros en aparecer emitían una luz roja de baja potencia, en la actualidad los LEDS tienen una luz de alto brillo.
las ventajas de utilizar los LEDS son sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente el consumo de energía que es mucho menor, largan muy poco calor, el tamaño de los LEDS son muy pequeños, tienen una larga vida util, son resistentes a las vibraciones, no son fragiles como las otras luces, no contienen mercurio, no les afecta el encendido intermitente es por eso que no reduce su vida promedio.



Los LEDS , se van incorporando en la actualidad para reemplazar a la iluminación actual por todas sus ventajas se estan reemplazando en los hogares, industrias, teatros, luminaria de calles, luces de semáforos, carteles publicitarios, pantallas de video, pc, etc.
Los LEDS han permitido el desarrollo de nuevas pantallas electrónicas, bicolores, tricolores y RGB (pantallas a todo color con la habilidad de reproducción de vídeo. son también utilizadas en tecnologías avanzadas de comunicaciones. Los ledes infrarrojos también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo televisores, cámaras de monitoreo, reproductores de DVD, entre tantas aplicaciones de hogares.

Popular